viernes, 27 de noviembre de 2009

Antonio, el divino intruso


Ayer me lo aclaró ZG. Y eso que llevamos un tiempito largo trabajando en este proyecto de libro que está entrando ahora mismo al horno de la impresión y que esperamos estar presentando el 17 de diciembre de este año que termina en la librería Mundo de Papel. Vayan preparándose para tan solemne acto. Escojan sus mejores galas para esta ocasión y para compartir un vino con los amigos.
Decía que ayer me lo aclaró Zaida. Antonio, nuestro ilustre y difunto quiltro, fue primero un intruso que merodeada mientras la fotógrafa hacía frente a otra de sus series, concretamente aquella bautizada como Zoonosis.
Es cuestión de mirar la foto de la última entrada, sí, exactamente la imagen que vamos a regalar a los/las primer@s cien valientes afortunad@a que se tiren a la piscina y participen de la preventa que ahora se abre (libro más foto de Antonio por cinco lucas; pedidos a editorial@lavisita.cl o derechamente con la autora, los editores o cualquiera de los participantes en esta poética aventura).
Pues bien si se fijan en esa foto, Antonio está de prestado o derechamente no debería estar ahí. ZG fotografiaba a la modelo y el quiltro de Andrés Pizolti se coló en la foto, dejándose llevar quizás por su instinto fotogénico. La lógica terminó imponiéndose y Antonio tuvo su serie exclusiva de fotos, que es la que se presenta ahora en el número dos de la colección El Rectángulo de Ediciones La Visita.
Una última cosa, este libro, comparte con el primero, con las fotos del Mapocho de Mauricio Quezada (también a la venta, todavía quedan ejemplares para los que quieran completar la colección) el formato, el número de páginas y la materialidad física. El resto cambia para ser un producto coherente con la obra de nuestra autora. Nos llenamos de color.
La noticia, y eso era, después de todo, lo que quería contar, es que ya tenemos portada. Muy pronto estará el PDF, el libro virtual, para que puedan regodearse y no pensarlo tanto antes de tirarse a la piscina y agarrar la maletita que les está esperando con indisimulada impaciencia.

2 comentarios:

  1. Querido Colega,
    Felicitaciones por este nuevo libro y me inscribo con dos y uno de Mauricio.
    U abrazo
    MA

    ResponderEliminar
  2. Admiradísimo MA: Gracias por ese impulso. Siempre es motivo de celebración, y además una responsabilidad grande, saber que viajamos juntos. Mis respetos, Máf

    ResponderEliminar