martes, 15 de diciembre de 2009

La calidad de los lectores


Llegaron los libros a Mundo de Papel. Zaida González, in person, acudió ayer a Constitución 166, en Bellavista, a firmar las cien copias que se entregarán con los ejemplares de preventa. Los que formalizaron ya el pago pueden pasar a buscar sus libros con fotos: esperan ya impacientes allí con su nombre. El resto todavía puede hacerlo hasta el miércoles 16 (es decir mañana: corran) inclusive. El jueves, en la presentación, habrá libros disponibles. También se podrán adquirir por separado las fotos que resten, aunque esto último se ve difícil porque quedan poquitas.
La calidad de Las novias de Antonio no se mide única y exclusivamente por los valores de esta obra, llena de la personalidad de su autora y de los criterios editoriales de LA VISITA. Se mide, sobretodo -pues ese es el objetivo de cualquier publicación: llegar a los otros-, por la calidad de sus lectores. Así que tal vez no seamos millones pero con seguridad sí somos gente muy especial, capaz de valorar en su justa medida y proporción lo que estamos haciendo.
Si no me creen, miren la foto de esta entrada. Allí, junto con la platinada ZG, está Miguel Ángel Larrea, uno de los grandes nombres de la fotografía chilena, editor de varios medios en nuestro país, figura con reconocimiento internacional y promotor de variadas empresas fotográficas dentro y fuera de nuestras fronteras. En fin, el curriculo es muy largo y se resume en una palabra: amigo. Acudió a vernos en cuanto supo que estábamos allí y disfrutamos una vez más de su presencia. Nos empapapó con su entusiasmo y siempre tiene mucho. Se llevó además cinco libros (para el hermano, para la hermana, para no se quién...) y quedó con ganas de más. Buena prueba de que le gustaron mucho.

2 comentarios:

  1. Dos Grandes valores.
    Yo también me quedo con ganas de más: más imágenes, más publicaciones y más gente con la frescura y la alegría en el trabajo que tienen Zaida y Miguel Angel... nos vemos el jueves a medio día.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sé para quién era el quinto libro de Larrea. Y está muy bueno!

    ResponderEliminar