miércoles, 15 de junio de 2011

El río Mapocho desemboca en Francia






Cada vez que editamos un libro estamos haciendo una apuesta firme por un autor y su trabajo. Consideramos que su obra merece la pena, que es urgente y necesario mostrarla en las mejores condiciones. Lo hacemos fundamentalmente porque queremos compartir ese placer con los demás, con el resto del mundo.
Por la misma razón sentimos una gran satisfacción cuando ese trabajo es apreciado por más gente, cuando viaja a lugares remotos (y esa es la vocación íntima de los libros de LA VISITA, que llegan y se van, que circulan de mano en mano) a encontrarse con nuevos ojos.
¿Y a qué viene todo este preámbulo? Bueno pues hacemos esta humilde declaración de principios a propósito de una gran muestra fotográfica, con algunos de los mejores exponentes de la fotografía de Chile, en Nîmes, Francia. Entre el selecto grupo estaban Zaida González, figura rutilante de la escena latinoamericana, y un fotógrafo que cultiva el perfil bajo, Mauricio Quezada.
ZG viajó al sur galo acompañando a su gran exposición retrospectiva en la galería NEGPOS en la misma ciudad. La autora de LAS NOVIAS DE ANTONIO presentará próximamente su libro con sus once años de trabajo artístico. A petición nuestra Zaida ofició de corresponsal para el blog de nuestro proyecto editorial.
Las imágenes que acompañan esta entrada dan perfecta cuenta del montaje de EL RÍO en este conjunto de exhibiciones, enmarcadas en el evento de la Primavera Fotográfica.
Ojalá podamos ver próximamente el trabajo de Mauricio Valenzulea en el libro LA NIEBLA, que el próximo jueves se presenta en público (23 de junio, a las 19:00 horas, en el GAM), reflejado en las pupilas de algún amigo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario