lunes, 13 de junio de 2011

Te lo doy firmado


Por fin tengo ya mi ejemplar de LA NIEBLA firmado por Mauricio Valenzuela. El autor me lo entregó hace unas semanas en el trascurso de una fiesta en el ALPES, la escuela de fotografía en la que nos conocimos en 1999 y en la que todavía ambos ejercemos la docencia. Somos compañeros y compartimos, junto a varios más, una postura respecto a la enseñanza de la fotografía. Aquel día, en la entrañable casona de al calle República, sonaba casualmente música chilena de la década del 80.
El libro autografiado ocupa ya un lugar privilegiado en la biblioteca y es un gran regalo que viene a cerrar felizmente una conversación que se abrió hace aproximadamente un año cuando este minúsculo sello editorial decidió que las fotos de MV tenían que ser las protagonistas del nuevo título de la colección.
Este lujo estará al alcance de todos, siguiendo lo que viene a ser un principio esencial de este proyecto: todos tenemos derecho a gozar de lo bueno, en muy pocos días más. Este jueves, 23 de junio, nos juntaremos a las 19:00 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) para celebrar en un acto, que imaginamos emotivo y sencillo, el lanzamiento de este nuevo libro.
El maestro de ceremonias será el mítico Felipe Riobó, fotógrafo y psiquiatra, quien conformaba junto a Claudio Bertoni y el propio Mauricio Valenzuela un grupo de amigos que se entendía creativa y personalmente.
La junta del jueves será una ocasión imperdible para activar la materia gris, de un color gris niebla esta vez, y para que todos puedan llevarse su ejemplar autografiado. Mauricio ya pidió litros de tinta para su pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario